Máximo Piñeyro
• Padre de cinco hijos y 'confesor' de alumnos del colegio Alfonso Ugarte। El comerciante ha hecho del tradicional dulce una forma de vida।
"Vivir de esto me ha hecho muy feliz", dice ahora y antes de ingresar a Palacio de Gobierno, donde ayer recibió la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Comendador en premio a su constancia, dedicación y esfuerzo, pues desde hace 44 años se dedica a este 'noble' oficio
Alan García, uno de sus asiduos clientes en las afueras del colegio José María Eguren de Barranco, hace 40 años, donde 'Sanguito' colocaba su fuente como hoy lo hace frente al Alfonso Ugarte.
"Cuando lo vi parecía un personaje de las acuarelas de Pancho Fierro o salido de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma", lo describió García mientras le colocaba la distinción. "Lo que significa también un premio para todos aquellos que sacaron a su familia adelante", agregó.
Entonces, 'Sanguito' se contuvo y dio un pequeño discurso. Allí recordó a los jóvenes, a sus amigos y a la tía Rosa, quien le enseñó los secretos del postre que hizo suyo y del cual tomó su nombre.
CEREMONIA. Durante la ceremonia de condecoración don Máximo Jesús repartió su postre a los hijos del presidente e invitados. Prometió seguir con la humildad de siempre y trabajar como hasta ahora por su numerosa familia.
1 comentarios:
Lo probé es un manjar de los dioses. El estaba por Chabuca Granda, cerca del Puente Rayitos de Sol.
Publicar un comentario