viernes, 27 de febrero de 2009

Trujillo celebra bicentenario de la independencia de Ecuador con muestra pictórica

“Camino del Cotopaxi” es el nombre de la muestra pictórica expuesta en el Centro de Convenciones “Los corregidores” de la ciudad de Trujillo (La Libertad), como homenaje a la celebración del bicentenario del primer grito de independencia de Ecuador.



El artista ecuatoriano Luis Millingalli es el autor de los más de 30 cuadros exhibidos, pintados con las técnicas de óleo y acrílico sobre lienzos, y que serán expuestos en la ciudad norteña hasta hoy.

Dichas obras retratan bellos paisajes rurales de la provincia ecuatoriana de Cotopaxi, donde se ubica el volcán del mismo nombre.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el embajador del Ecuador en el Perú, Diego Ribadeneira Espinosa, quien se mostró agradecido por celebrar en Trujillo una fecha tan importante para su patria.

Recordó que en el año 1908 se dio el primer grito de la independencia de su país en la ciudad de Quito, al que calificó como “la semilla libertaria del Ecuador contra la opresión extranjera”.

En tanto, Enrique Sánchez Maura, director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de La Libertad, manifestó el compromiso peruano de continuar estrechando lazos de unión y fraternidad entre ambos países vinculados históricamente.

Asimismo, indicó que los cuadros expuestos están a la venta y destacó que el autor ha recorrido importantes ciudades del mundo como París, Londres, Washington, Río de Janeiro, entre otras.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More