jueves, 26 de febrero de 2009

Cusco elabora plan estratégico de desarrollo turístico sostenible al 2020

La Dirección Regional del Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) presentó el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur), denominado “Plan Q´ente 2020”, que comprende propuestas orientadas a alcanzar un desarrollo sostenible partir del sector.



Según las autoridades cusqueñas, el proyecto aspira a ser la respuesta a las necesidades de la actividad turística, a fin de que se transforme en un verdadero dinamizador del cambio creando puestos de trabajo y oportunidades de inversión.

Q´ente concuerda con el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur), donde asume los objetivos nacionales y los plantea en la perspectiva regional, considerando los objetivos de promover la legitimación del turismo inclusivo del departamento.

Comprende, además, el fortalecimiento del aspecto intercultural, proponiendo una nueva política turística, consensuada y decidida a partir de un pacto social a favor del turismo buscando una visión compartida.

El objetivo es lograr que en el año 2020 el destino Cusco sea competitivo y sostenible en el tiempo, además de dinamizador de la economía regional y nacional, generando bienestar social con oportunidades para todos los sectores.

Asimismo, se ha programado visitas a cada una de las provincias de Cusco, a fin de dar a conocer específicamente el plan y recabar nuevos aportes para ya definir cada una de las actividades en cada uno de las iniciativas planteadas.

El Plan Q´ente 2020 fue presentado en la Ciudad Imperial ante autoridades locales y regionales, representantes de gremios turísticos, universidades, institutos, periodistas y público en general.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More