jueves, 26 de febrero de 2009

Perú promociona destinos turísticos en Japón

En su visita al país nipón, la Ministra de Turismo peruano, Mercedes Araoz expuso en el Seminario sobre el Turismo donde resaltó la importancia para el Perú de captar al turista japonés.



“Japón es el primer país emisor de turistas asiáticos a mi país, con 42,745 llegadas en el 2008, lo que representó el 48% del total de llegadas del Asia, seguido por Corea del Sur y China”, dijo la Ministra.

Tras destacar el crecimiento de la llegada de turistas japoneses al Perú en 11.2% en el 2008, explicó las diversas actividades de promoción del turismo en Japón que el Perú desarrollará este año. “En el marco de la EXPOPERU 2009, que tiene como objetivo promover negociaciones comerciales entre empresas peruanas y japonesas, estamos realizando el Festival Gastronómico de Tokio y la exhibición de la replica del Señor de Sipán, como muestra de la riqueza y variada historia del Perú”, informó a la audiencia.

Además, el Perú contempla la participación en ferias internacionales de turismo que permite exponer la oferta turística del país a operadores turísticos, medios de comunicación y clientes potenciales en periodos de 3 a 5 días. Reafirmó la participación del Perú, a través de PROMPERU, en la feria JATA 2009, la principal feria turística del Japón y del Asia que se realizará en el segundo semestre de este año. Del mismo modo, la Ministra aseguró la participación del Perú en workshops en Yokohama, Osaka y Saitoma.

En el evento sobre Turismo, la Ministra Araoz condecoró al Chef Nobu Matsuhisa como Embajador de Amistad del Perú en Japón, quien viviera en Perú hace 38 años y fue el creador de la fusión de las comidas japonesa y peruana. Nobu Matsuhisa es hoy dueño de más de 22 restaurantes en 13 países llevando al mundo platos peruanos como el cebiche, el tiradito y comida japonesa con influencia peruana.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More