viernes, 27 de febrero de 2009

Gastronomía tradicional en celebraciones carnavalescas de Cusco

Con motivo de las celebraciones carnavalescas, el municipio provincial de Cusco organizó diversas actividades gastronómicas para impulsar la cocina andina entre el sábado 28 febrero y el 1 de marzo, informó Mario Martorell Carreño, gerente de Asuntos Sociales de la comuna cusqueña.



El sábado 28, como antesala al festival carnavalesco que se realizará en la plaza Túpac Amaru, se programó una singular feria gastronómica denominada “Thimpu 2009”.

El evento culinario se desarrollará desde las 09:30 horas y estará a cargo de organizaciones de madres de barrios populares. El plato principal de la feria será el puchero cusqueño, típico de las fiestas de carnavales de esta ciudad, elaborado a base de papa, zanahoria, chuño, charqui, carne de cordero, repollo, arroz, camote y garbanzo.

También se ofrecerán otras viandas típicas como kapchi de zetas, nabo con choclo, sopa de calabaza, soltero de habas, revuelto de zetas, soltero de cuchicara y chupe de peras.

Para el domingo 1 de marzo se programó la participación de cinco escuelas de gastronomía de la ciudad de Cusco, que ofrecerán al público asistente platos como el puchero, el kapchi de zetas, el choclo con queso, el chupe de peras y la tradicional frutillada.

En tanto, el distrito de Caicay, de la provincia de Paucartambo, promociona el primer “Thimpu Raymi” o fiesta del plato tradicional Thimpu, a realizarse el próximo domingo 8 de marzo, con la finalidad de promover el turismo hacia esa zona.

1 comentarios:

Hola, quisiera invitarlos a mi nuevo blog sobre las próximas elecciones presidenciales:

voto2011.blogspot.com

Muchas gracias.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More