miércoles, 7 de enero de 2009

Realizarán maratón de chasquis de Arequipa a Lima buscando ingreso a Récord Guinness

La próxima semana se realizará, por vez primera, la Gran Maratón de Chasquis de Arequipa a Lima, que rememorará a los antiguos hombres del imperio incaico que recorrían varios kilómetros llevando una carta o un mensaje.



Esta es la primera ocasión que se realizará una maratón de chasquis de Arequipa a Lima y se buscará su inscripción en el libro de los Récord Guinness, informó hoy Jorge Cueva Escobedo, alcalde de la provincia arequipeña de Caylloma y organizador de la actividad.

Llevando un saludo al alcalde limeño Luis Castañeda Lossio, con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de la capital de la República, los chasquis partirán de la plaza de Armas de Arequipa a las 10:00 horas del 13 de enero y arribarán a Lima la tarde del sábado 17.

“El chasqui entregará también al alcalde de Lima un mensaje ecológico y medioambiental para la población limeña en la víspera de celebrar un aniversario más”, refirió.

En la maratón participarán 30 fondistas afiliados a la Asociación de Fondistas de Arequipa, los mismos que, vestidos como chasquis de la época incaica, recorrerán 250 kilómetros por día hasta llegar a Lima, cubriendo una distancia, por tramos, de más de mil kilómetros.

El alcalde de Caylloma destacó también que la maratón de chasquis tiene como finalidad promocionar el cañón del Colca, que superó la primera fase del concurso internacional que elegirá a las maravillas naturales del mundo.

Sobre esta competencia, mencionó que se necesitará el apoyo de la población a través de sus votos electrónicos.

“A lo largo de todas las ciudades por donde hagan su paso los chasquis, vamos a promocionar el valle del Colca”, acotó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More