miércoles, 14 de enero de 2009

Peru Un Verdadero Parai­so de Aves

El Perú es el segundo país con mayor número de especies de aves en el mundo. Contando sólo especies endémicas, el Perú es el primero.

Más especies nuevas han sido descritas en el Perú en los últimos 30 años que en cualquier otro país del mundo, con aproximadamente 2 nuevas especies descritas por año en promedio?

La lista oficial de las aves del Perú se ha ampliado en aproximadamente 200 especies en 30 años, de 1601 especies en 1972 a más de 1800 especies en la actualidad? Una combinación de nuevos records en el Perú, re-ordenamientos taxonómicos, y nuevas especies para la ciencia son responsables de esto.

Actualmente, descripciones de al menos 2 nuevas species están siendo impresas, al menos otras 5 nuevas especies están siendo descritas, y los científicos estiman que más de 30 poblaciones podrían ser nuevas especies esperando ser descubiertas.

1 comentarios:

El Perú es reconocido por ser uno de los primeros países con mayor diversidad en el mundo tanto en su flora como en su fauna. Por ello, la observación de aves es una actividad que poco a poco se esta impulsando más, con un apoyo de parte del Estado esta se podría promocionar mucho más aún.
Hasta hace poco pensé que para observar aves tenía que irme lejos de Lima, sin embargo he descubierto que puedo hacerlo sin alejarme mucho. En Lima también se puede realizar esta actividad, para los aficionados les sugiero visitar el sgte. Link
http://tiny.cc/BIhTf
Muy interesante el video!

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More