miércoles, 7 de enero de 2009

Cusco superó cifra récord del millón de turistas el 2008

La región sobrepasó la cifra récord del millón de turistas, entre nacionales y extranjeros, al finalizar el año 2008, según informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).



Jean Paul Benavente, titular de la Dircetur–Cusco, indicó a la agencia de noticias Andina que esta meta se alcanzó gracias a la afluencia de turistas que hubo desde el 20 de diciembre pasado hasta la finalizar las fiestas por fin de año, donde la Ciudad Imperial albergó cerca de 12 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

Mencionó que para fines de enero se tendrá la cifra exacta del total de visitantes que llegaron al Cusco el 2008, por cuanto las entidades correspondientes culminen con enviar sus informes respectivos.

Benavente indicó que al mes de noviembre se registró un total se 948 mil visitantes, "por lo que es seguro que con la recuperación del sector con las fiestas de fin de año se ha logrado superar el millón de visitantes".

"Lo que sí podemos indicar es que del total de turistas que nos visitaron el año que pasó el 70 por ciento fueron extranjeros, en su mayoría latinoamericanos", anotó el funcionario.

Explicó que por momentos se pensó que no se lograría superar el record del millón de visitantes, debido a que a comienzos durante la primera quincena de diciembre el turismo estaba "muy bajo" - incluso menor que el 2007- debido a que se suspendió por esas fechas el turismo escolar.
"El Ministerio de Educación lanzó un decreto disponiendo que los viajes escolares se podían realizar sólo hasta noviembre y en diciembre estábamos acostumbrados a recibir muchos escolares, esto se dio por un tema de conectividad", dijo.

Sin embargo, remarcó, a partir del 18 de diciembre empezó a despuntar el turismo, "lo cual vemos ahora con mucha satisfacción".

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More