miércoles, 7 de enero de 2009

Incremento de tarifas para ingreso a valle del Colca en Arequipa

A partir de febrero las tarifas del boleto turístico al valle del Colca, en Arequipa, tendrán un incremento de cinco nuevos soles para turistas extranjeros y un sol con 50 céntimos para los peruanos, informó hoy José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).



La entidad que administra la zona sustentó el incremento debido a la renovación del sistema de emisión de los tickets que desde el próximo mes será vía electrónica, lo cual permitirá reducir hasta en 40 por ciento el ingreso informal de los visitantes.

El incremento incluye también el costo del seguro contra accidentes para los turistas que cuenten con el boleto turístico, documento necesario para acceder a los beneficios, precisó Talavera.

Desde febrero los extranjeros deberán abonar 40 nuevos soles por el boleto turístico (actualmente el costo es de 35), los visitantes nacionales deberán pagar 19 soles (el precio actual es de 17.50). El costo del boleto para niños y escolares se mantiene en 3.50 nuevos soles.

El funcionario indicó que el incremento de costos fue aprobado por el directorio de la entidad que administra el valle del Colca, con el propósito de ofrecer a los turistas mayor seguridad durante su estadía.

Dijo que la decisión será comunicada a todas las entidades relacionadas con el turismo, a fin de que no tengan inconvenientes por el incremento económico en las tarifas.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More