domingo, 4 de enero de 2009

A fines de enero estará listo el museo de exhibición de la Señora de Cao en La Libertad

El museo de exhibición de la Señora de Cao, enterrada hace unos mil 700 años en el complejo arqueológico El Brujo y cuyo hallazgo fue anunciado en mayo de 2006, estará listo a fines de enero próximo, informó el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad, Bernardo Alva.



En declaraciones a la agencia Andina indicó que para ello el gobierno regional liberteño está invirtiendo en dos vías de acceso que conllevan a dicho lugar las cuales estarán listas para la fecha señalada.

Asimismo dijo que la Fundación Wiesse (a cargo del proyecto de investigación) continúa en las labores de conservación de la también denominada “Dama de los Tatuajes”, así como del ambiente donde reposa.

“Se están tomando todas las precauciones del caso para no exponerla al deterioro, por lo que se acondiciona una zona apropiada donde será observada por el público, definitivamente será un tema que mejorará muchísimo la oferta turística de 2009”, expresó.

El museo también albergará los collares, narigueras, pendientes, báculos y otros objetos que fueron encontrados junto a la Señora de Cao, y que indicarían que ejerció el poder en la cultura Moche.

El 21 de julio fue acondicionado turísticamente el ambiente donde la Señora de Cao fue encontrada en el complejo El Brujo, en el distrito Magdalena de Cao.

La “Dama de los Tatuajes” posee un estado de momificación apreciable y su hallazgo despertó admiración en el mundo.

De otro lado, indicó que el gobierno regional de La Libertad está invirtiendo en otras vías de comunicación hacia otros destinos turísticos del departamento, “lo que favorecerá el desarrollo de los pueblos que comprenden dichas zonas”.

1 comentarios:

Excelente que se ponga en valor un hallazgo tan importante como La Señora de Cao. Muy buena noticia :)

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More