miércoles, 7 de enero de 2009

La OMT promueve el turismo como alternativa ante crisis mundial

La Organización Mundial de Turismo (OMT) aseguró que esa actividad puede representar un importante motor para la economía de los países en este tiempo de crisis, aun cuando la gente disponga de menos dinero para viajar.



En un estudio sobre las perspectivas del turismo mundial en 2009, el organismo señaló que si bien es posible que ese sector no crezca a los mismos niveles que lo hizo en los últimos años, es posible que mantenga una cierta dinámica.

Esto es que, contra el crecimiento de hasta seis por ciento que reportó en años anteriores, ahora el turismo registre crecimientos de uno o dos por ciento, cifra que en un contexto de crisis mundial no es despreciable.

De hecho, la institución dependiente de la Organización de las Naciones Unidas OMT recomendó a los países miembros que analicen estrategias alternativas al turismo que tradicionalmente reciben, para adecuarse a las circunstancias que se presentarán este año.

Citó como ejemplo el caso de China, que con una población superior a mil 600 millones de habitantes, cuenta con un enorme potencial para el turismo doméstico, que le ayudará a ese sector en la nación a superar la crisis económica.

Si bien el documento reconoce que no todos los países cuentan con posibilidades amplias de que su turismo doméstico sustituya al internacional, sí es posible atraer turistas extranjeros de destinos más cercanos y, por lo tanto, a precios más accesibles.

En todo caso, "la movilidad es intrínseca al ser humano, y por lo tanto, a pesar de las dificultades económicas, es posible suponer que las personas continuarán viajando" , advierte el estudio.

Por ello, la OMT anticipó que el sector turístico puede ser un motor que ayude a paliar los efectos negativos de la crisis económica, pues en él se crean empleos y derrama financiera para las regiones receptoras.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More