sábado, 3 de enero de 2009

En 18% creció arribo de turistas extranjeros a La Libertad en 2008

El arribo de turistas extranjeros al departamento de La Libertad, al norte de país, se incrementó en 2008 en un 18 por ciento en relación a 2007, al sumar un total de 37 mil 536 visitantes, informó la gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.



“El año pasado recibimos un total de 31 mil 884 turistas extranjeros, lo que quiere decir que hay una variación en esta caso de casi el 18 por ciento”, dijo Bernardo Alva, titular de dicha dependencia, en diálogo con la agencia Andina.

Refirió que los extranjeros provienen, en su mayoría, de Estados Unidos y Europa, en este caso de España, Alemania, Francia e Italia.

Mencionó que entre los lugares más visitados figuran el complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, seguido de la ciudadela de Chan Chan, el Centro Histórico de Trujillo, el balneario de Huanchaco y el complejo arqueológico El Brujo.

“Estas cifras reflejan que La Libertad se está consolidando como uno de los principales lugares turísticos del país, porque en este caso hablamos de visitas de extranjeros efectivas, por lo que para el próximo año se tienen buenas expectativas”, explicó.

El funcionario indicó que las perspectivas son alentadoras, por cuanto recién este año se podrán tener los efectos del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), del cual Trujillo fue una de las subsedes.

A ello se agrega la visita de los reyes Juan Carlos I y su esposa, Sofía, quienes arribaron junto al presidente de la República, Alan García Pérez, y su esposa Pilar Nores, para conocer la Huaca de la Luna.

“La visita de los monarcas españoles puede ser considerada trascendental, ya que los ojos del mundo han estado en Trujillo”, remarcó.

En lo que se refiere a turistas nacionales dijo que el año pasado recibieron 921 mil 323, siendo el principal mercado los visitantes de Lima, Chimbote (Áncash), Chiclayo (Lambayeque) y Cajamarca.

“Eso quiere decir que 2008 cerramos con 958 mil 859 visitantes nacionales y extranjeros, lo cual esperamos que este año se incremente. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que así sea”, expresó.

1 comentarios:

Hola!

Soy Juan Cruz, de argentina, estoy interesado en contactarme con uds.
Pueden enviarme alguna dirección!!??

Desde ya Muchas Gracias

mi Mail es: juancruzmil@gmail.com

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More