lunes, 1 de septiembre de 2008

Museo exhibirá estatua de oro de Kate Moss

La estatua, que costó dos millones de euros (2,9 millones de dólares) y pesa unos 50 kilos, podrá verse en el Museo Británico a partir del 4 de octubre.



El Museo Británico exhibirá en Londres junto a figuras antiguas como la de Venus, la diosa del amor, una estatua recubierta de oro de la modelo Kate Moss.

"Sirene", tal como se llama la figura de Moss del artista británico Marc Quinn, es, según el museo, la mayor estatua de oro desde las del Antiguo Egipto. Formará parte de la exposición "Statuephilia", que mostrará hasta el 25 de enero las obras de varios atristas contemporáneos. Se trata de la primera exposición de arte contemporáneo que realiza el "British" en diez años.

Quinn había realizado previamente "Sphinx", una figura de bronce pintada de blanco de la modelo en una postura de yoga. En la muestra las estatuas convivirán con las esculturas de la colección de 250 años del museo.

Entre las elegidas hay una también del polémico artista Damien Hirst: "Cornucopia", una pieza formada por 200 calaveras de plástico. En el hall de entrada saludará a los visitantes un enorme ángel del escultor Antony Gormley.

El Museo Británico tiene una de las colecciones de esculturas más valiosas del mundo y es famoso sobre todo por sus exposiciones históricas.(Milenio.com)

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More