lunes, 29 de septiembre de 2008

La OMT se preocupa por el cambio climático

La Organización Mundial del Turismo señaló que el cambio climático representa un gran desafío para esa industria y llamó a la acción para tomar medidas de adaptación y mitigación.



En su mensaje para conmemorar el “Día Mundial del Turismo”, que se celebró este sábado, el director general de la OMT dijo que se debe desempeñar un papel activo para hacer frente al doble reto de responder a este fenómeno y al de mitigar la pobreza.

Francesco Frangialli señaló que el sector turístico es uno de los pocos que abarca una completa gama de actividades económicas y sociales. Agregó que también funciona como un motor económico y de empleo, especialmente en el mundo en desarrollo.

Por otro lado, indicó que la OMT ha puesto de manifiesto “su determinación a aplicar con rigor medidas destinadas a adoptar una hoja de ruta para lograr un turismo neutro en carbono”.

Este año el lema elegido para la fecha es “El turismo afronta el reto del cambio climático”, y el acto principal se celebrará en la ciudad de Lima.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More