viernes, 26 de septiembre de 2008

Incendio en Machu Picchu a punto de ser extinguido

El violento incendio registrado en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico de Machu Picchu, está a punto de ser extinguido; anoche, al cierre de la presente edición solamente quedaba un punto incandescente en la zona alta del sector conocido como Pampacahua.



Mientras tanto las brigadas conformadas por cientos de trabajadores del Instituto Nacional de Cultura (INC) y del INRENA se preparaban para implementar hoy en la mañana una acción de rastreo de toda la zona para evitar que vuelva a encenderse el fuego en las zonas que fueron controladas. Ayer, los equipos de trabajo lograron sofocar los otros dos puntos de emergencia ubicados en Pacaymayo Alto y Bajo.

Mientras tanto, ayer el director de la Décima Dirección Territorial de la PNP, general Mauro Medina Guimaraes, precisó que se hace necesario contar en Cusco con un helicóptero especialmente acondicionado para apagar rápidamente los incendios que se registren en la zona.

“La inaccesibilidad del lugar, y la necesidad de apagar el fuego lo más rápido posible para evitar los daños que producen al medio ambiente, deben motivar a las autoridades asumir la decisión de contar con este equipo. Los trabajos que se hacen desplegando hombres que brindan todo su esfuerzo para sofocar las llamas, podrían tener una gran ayuda con el sistema aéreo”, precisó

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More