lunes, 29 de septiembre de 2008

Intensifican acciones de patrullaje en Santuario Histórico de Machu Picchu

Las acciones de patrullaje y control se intensificarán en el Santuario Histórico de Machu Picchu a fin de evitar incendios forestales en la zona, informó Cecilia Cabello, coordinadora de Áreas Naturales Protegidas del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).



Según indicó la funcionaria, esta labor se desarrollará en las zonas consideradas críticas, donde este tipo de emergencias se ha presentado antes, como la ocurrida la semana pasada a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea Cusco-Machu Picchu.

“Los patrullajes tienen una función preventiva y son efectivos. Estas acciones estarán a cargo de personal de INRENA y del INC (Instituto Nacional de Cultura)”, manifestó.

Señaló además, que paralelamente se trabaja en una campaña de información orientada a la población, a fin de que erradique prácticas de riesgo como la quema de pastos bajo la creencia de que mejorarán los terrenos.

“Se hacen charlas preventivas, se les entrega materiales, se busca educar tanto a niños como a personas mayores. Muchos entienden, pero lamentablemente siempre hay excepciones”, anotó.

Recordó que esta iniciativa es desarrollada por personal del INRENA que previamente fue capacitado en el tema.

Cabello comentó que las primeras evaluaciones refieren de unas 500 hectáreas afectadas por el fuego, aunque todavía los daños no están del todo cuantificados. La zona arqueológica, afortunadamente, no fue perjudicada.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More