sábado, 6 de septiembre de 2008

El calentamiento global incremtó la potencia de los huracanes

Científicos de la Universidad de Florida estiman que el incremento en la superficie del mar de este valor en un grado Celsius ha provocado en el mundo un aumento del número de ciclones, de 13 a 17 por año.



La capacidad destructiva de los huracanes aumentó en los últimos 25 años, según los resultados de una investigación difundida en la revista científica británica Nature.

Eso se debe a un aumento de la temperatura de la superficie oceánica, principalmente en el norte del Atlántico y el Indico, combustible indispensable para que esos organismos tropicales ganen en organización e intensidad.

“Nuestros resultados coinciden con la conjetura de que el mar tiene más energía para formar un huracán cuando el agua se calienta”, escribieron los investigadores encabezados por James Elsner en la publicación.

Por otro lado, la mayoría de las montañas del mundo podrían perder sus glaciares de aquí a fin de siglo si el recalentamiento climático persiste, advirtió la ONU en un informe.

Se han observado variaciones entre períodos de glaciación y de recalentamiento en la historia, pero la tendencia actual detectada desde el Ártico hasta Sudamérica -pasando por Europa Central- es diferente, según el texto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Entre 1996 y 2005 los glaciares perdieron en promedio el equivalente al grosor de un metro de agua, lo que representa el doble del deshielo ocurrido en la década anterior.

1 comentarios:

Hola me gustaria saber si estarias interesado en hacer intercambio de enlaces, ojala y te animes.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More