miércoles, 10 de septiembre de 2008

Brasil: congreso nudista reunirá a 4.000 personas

Brasil: congreso nudista reunirá a 4.000 personas
Los participantes, procedentes de 33 países, harán parte de un congreso de nudismo que se celebrará hasta el viernes en una playa del estado de Paraíba, en el noreste de Brasil.



El congreso se llevará a cabo en la playa de Tambaba, primera dedicada a la práctica del nudismo en el noreste del país y perteneciente al municipio de Conde, unos 40 kilómetros al sur de Joao Pessoa, la capital paraibana.

Durante el congreso, los nudistas discutirán temas relacionados con el medio ambiente y también habrá presentaciones de grupos folclóricos, conciertos, exposiciones de arte y actividades turísticas, según el portal digital del diario O Povo.

El deporte también tendrá un lugar destacado con demostraciones de "kitsurf", paracaidismo y el primer campeonato internacional nudista de "surf".

Paulo Campos, presidente de la Sociedad Naturista de Tambaba, organización responsable del evento, dijo al canal de televisión Globo que para los nudistas este congreso tiene la misma importancia que un "mundial o unas olimpiadas" para un deportista.

En Conde, las opiniones de los habitantes están divididas y no a todos les gusta que los "desnudos", como les califican, se reúnan en sus playas.

"Sinceramente, creo que es un poco vergonzoso", manifestó una ama de casa a Globo, pero otros sectores, como el de los comerciantes, confían en que el movimiento en el pueblo aumente y en que los visitantes gasten dinero en la zona.

Los trabajadores de los 40 hoteles y posadas de la región fueron entrenados para que el trato a este tipo de clientes sea respetuoso y natural. (EFE)

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More