jueves, 18 de septiembre de 2008

FELIPE VARELA ´EL CHASKI´ ANUNCIA UN ALTO EN MEGAPROYECTO

“7 mil kms a pie a través del Gran Camino Inca de Colombia a Chile”,

PARA INICIAR EL RECORRIDO DEL QHAPAC ÑAN NORORIENTAL DEL MARAÑON


En Conferencia de Prensa para anunciar el convenio entre el Proyecto PUTUTU (organizador de la megacaminata “7mil kms de integración andina”) y la marca de equipos de montaña MERRELL, Felipe Varela Travesí conocido como el Chaski anuncio también que hará un alto en esta caminata hacia el sur, para iniciar este 21 de Septiembre un nuevo recorrido.



Caminará 450 kms del tramo del Qhapac Ñan Longitudinal en la Cordillera Nor Oriental, atravesando las regiones de San Martín, Amazonas, La Libertad y Huánuco sobre la margen derecha del río Marañón. Ruta Moyobamba (San Martín) – Chachapoyas (Amazonas) – Bolívar (La Libertad) – La Unión (Huánuco).

El Gran Camino Inca en el nororiente peruano es el menos recorrido e investigado y la información existente se encuentra fragmentada. Con esta iniciativa Felipe ´el Chaski´ busca crear un gran impacto a nivel nacional, identificando a las poblaciones de borde, su situación socioeconómica, sus restos arqueológicos y poblaciones antiguas, resaltando las zonas naturales por donde recorre este segmento del Qhapac Ñan. Desarrollar el turismo alternativo donde se integren estas 4 regiones del Perú.

Antecedentes históricos
En esta ruta se encuentra el centro arqueológico inca de Cochabamba, construido por Túpac Yupanqui, hijo de Pachacútec. Donde aún se aprecian majestuosos pórticos de piedra finamente labrados (ver foto), con impresionantes dinteles, baños incaicos con pozas de piedra adornadas con pequeñas hornacinas, abastecidas desde reservorios de agua por canaletas exquisitamente talladas en granito en buen estado de conservación, que demuestran la importancia y dedicación con que fue construida esta impresionante ciudadela, el más importante centro administrativo del Incanato en el nororiente. Además a lo largo de la ruta existen importantes centro arqueológicos preincas aún por poner en valor, ubicado en los diferentes pisos ecológicos hábitat de una diversidad de fauna y flora.

Objetivo: Recorrer a pie y reconocer el gran camino inca del nororiente.
Distancia: 450 kms aprox (por determinar).
Localización: Ramal oriental longitudinal, paralelo al río Marañón tramo del camino inca –
Qhapac Ñan. Cordillera Nor Oriental del Marañón llega hacia la ceja de selva de Moyobamba.
Tiempo: 40 días aprox.
Altitud: 800 msnm mínimo - 4300 msnm máximo.

Mas informacion:http://rutasdechaski.blogspot.com/

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More