viernes, 29 de agosto de 2008

Universitarios cusqueños se enfrentan a la Policía en medio de protestas

Estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco protestaron en contra del alza del costo de vida y el incremento de los pasajes urbanos. Un centenar de universitarios salió a las calles a protestar y a primera hora capturaron más de 50 unidades vehiculares de servicio urbano de pasajeros y las internaron en su ciudad universitaria.

Seis estudiantes resultaron heridos tras la enfrentación, de ellos, Jhon Ventura Lina (19), fue internado de emergencia en el Hospital Regional. Otros 30 alumnos fueron capturados y detenidos por horas en Seguridad del Estado de la Policía Nacional, sin embargo, el fiscal Rubén Villena advirtió que serán investigados por el delito contra la tranquilidad pública.

Christian Quispe Montañez, presidente de la Federación Universitaria del Cusco, indicó en RPP que los estudiantes no tuvieron intnciones de agredir a los policías pues sus protestas, inicialmente, se realizaban pacíficamente. Asimismo, negó que hayan secuestrado los vehículos de servicio público.

"Quiero aclarar que hemos decidido participar en esta jornada de protesta con otras organizaciones representativas de la ciudad del Cusco. La Policía arremetió contra los estudiantes en u acto de provocación que se dio en la misma puerta de nuestra universidad", indicó el dirigente universitario en RPP.



"Ningún vehículo ha sido secuestrado. Ahora estamos coordinando con los transportistas porque ellos ingresaron a nuestra universidad como medida solidaria a la lucha del pueblo cusqueño. A los estudiantes provincianos nos afecta en demasía esta crisis económica", sentenció Quispe Montañez.

Fuente (RPP y Enlace Nacional)

1 comentarios:

Los Universitarios recibieron el respaldo de todo el Pueblo cusqueño, ahora la policía fue quien provoco a los estudiantes lanzando bombas lacrimógenas a quema ropa ahora por ese motivo un estudiante está muy grave en el Hospital Regional de Cusco . Parece que el gobierno pasa por desapercibido el descontento del Pueblo, pero nosotros seguimos en pie de lucha.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More