viernes, 29 de agosto de 2008

La protesta de estudiantes universitarios en Cusco no termina

Los alumnos, que han tomado el campus de la Universidad de San Antonio Abad, reclaman la rebaja del precio del medio pasaje



Al igual que el jueves, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco sigue tomada hoy por los estudiantes, quienes protestan para que se reduzca el precio del medio pasaje, que se ha incrementado en los últimos días.

Además, los centenares de universitarios que se manifiestan continúan tomando esta mañana vehículos de transporte, entre camionetas tipo combi, buses, coasters y taxis, que están incautados en el campus universitario. Los alumnos no pernoctaron en el lugar, pero volvieron en la mañana de hoy para seguir con la protesta. No se están dictando clases.



Según informa Milagros Vera, corresponsal de El Comercio en la ciudad, en estos momentos, los representantes de la Federación Universitaria del Cusco (FUC) se reúnen con el secretario general del Sindicato de Transportistas y Choferes del Cusco, Eloy Condori Yucra, para buscar una solución.

La FUC busca una rebaja del pasaje universitario, que antes costaba S/.0,40 y subió a S/.0,50, pero quieren que se fije en S/.0,30. También intentan que el pasaje urbano vuelva a su precio de S/.0,60 (ahora es de S/.0,70).

Ayer, treinta personas fueron intervenidas por Seguridad del Estado; mientras que cinco estudiantes y tres policías resultaron heridos, tras los enfrentamientos entre ambos bandos. Es posible que hoy hayan detenido a otras treinta.

Los representantes de la Defensoría del Pueblo manifestaron que entre los intervenidos había tres menores de edad, dos de 17 años y uno de 14, que aparentemente serían trabajadores de las empresas de transporte.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More