jueves, 28 de agosto de 2008

Universitarios Cusqueños En Pie De Lucha Por Alza De Pasajes Urbanos

Los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) ante el alto costo de vida que sufre el país y el clamor de los pobres madres salieron a las calles a protestar pacíficamente en contra del gobierno aprista; los estudiantes también rechazaron el alza de los pasajes en un 25 % por tal motivo mantienen en dicha casa de estudios un número indeterminado de vehículos de transporte público en protesta por el alza de los pasajes por el servicio que brindan dichas unidades.



Al promediar las 08:00 horas, los estudiantes se congregaron en las inmediaciones de la universidad cusqueña, ubicada en la avenida De la Cultura de la Ciudad Imperial.

Como parte de su jornada de protesta, los universitarios interceptaron a las viejas y sucias camionetas rurales tipo combi y couster y, tras desalojar a los pasajeros, pidieron a los conductores a dirigir sus unidades hacia el patio central de la Universidad San Antonio Abad.

La policía para dispersar la concentración de los estudiantes provocaron lanzando bombas lacrimógenas a quema ropa sin prever accidentes que puedan ocasionar estos artefactos al impactar en el cuerpo de cientos de jóvenes y señoritas.

Los estudiantes tuvieron que huir del ataque de la policía y algunos estudiantes atacaban con golpes, piedras y otros objetos, la policía doblo el ataque con las bombas lacrimógenas, registrándose un enfrentamiento que dejó, al menos, 15 universitarios y un efectivo heridos.

Los ánimos se calmaron cuando la policía detuvo el disparo de bombas lacrimógenas y los estudiantes continuaron con su protesta justa y se desplazaron pacíficamente por las calles cusqueñas siempre azuzados por la policía que no dejaban desplazarse libremente lanzando bombas lacrimógenas .

Los enfrentamientos continuaron en diferentes puntos de la ciudad habiendo más de 50 jóvenes y señoritas fueron detenidos en seguridad del estado por este motivo los estudiante se desplazaron a esa instalación pidiendo la liberación inmediata de los detenidos; la población cusqueña apoyo este paro y reclama la liberación de los universitarios.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More