lunes, 4 de agosto de 2008

FAO asiste a Perú por la ola de frío

La FAO envió la ayuda al distrito de Pilpichaca en el departamento de Huancavelica.
FAO asiste a Perú por la ola de frío



La Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU suministró de forma urgente 36.800 dosis de antiparasitarios y antibióticos para más de 18.000 alpacas afectadas por la ola de frío, comúnmente conocida en la zona de alta montaña peruana como “friaje”.

El “friaje” es una combinación de bajas temperaturas que producen heladas, nieve y granizo que dañan los cultivos y pastos en la región andina, explicó Marc Vandermissen, coordinador de Emergencias de FAO en Perú.

“La gente vive de sus animales. Sus animales le dan fibras y le dan carne, pero lo que pasa este año es que sus animales están flacos. Éstos les dan una fibra de mala calidad y no les dan carne, entonces esta gente no puede cambiar sus insumos por productos que necesitan, como harina y aceite. Entonces todo esto tiene un impacto en su seguridad alimentaria”, señaló el coordinador.

A partir de los 3.800 metros de altura, las comunidades dependen de sus alpacas y de la vegetación natural que las alimentan. Cuando los pastos se ven afectados significa la muerte para muchos animales, que son el medio de subsistencia de la población más pobre.

La FAO está evaluando la situación en el terreno y solicitó fondos de emergencia a los donantes para evitar la destrucción de los modos de vida de los “alpaqueros” andinos en Perú.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More