lunes, 4 de agosto de 2008

Un dólar por noche para cuidar el medio ambiente

El acuerdo fue cerrado con una gran red de hoteles amazónicos que hará la propuesta a sus huéspedes", indicó el secretario ejecutivo de la Fundación Amazonia Sustentable, Virgilio Viana.



Según la Agencia Estado, el anuncio fue del secretario ejecutivo de la Fundación Amazonia Sustentable, Virgilio Viana, en el marco del seminario 'Cambios Climáticos, Crisis Energética y Alimentaria - Desafíos al Desarrollo Sustentable'.

"El acuerdo fue cerrado con una gran red de hoteles (amazónicos), que hará la propuesta a sus huéspedes", indicó Viana.

En ese marco sostuvo que cada turista será invitado a dar voluntariamente un dólar en contrapartida de la energía eléctrica consumida por cada día de permanencia en el área y lo recaudado será destinado a acciones de defensa del ambiente.

Este sería el primer proyecto certificado de financiamiento a nivel nacional que se destinará a paliar los efectos de emisiones de gas carbónicos derivadas de la deforestación (denominados RED, por sus siglas en inglés) y que se enmarca dentro de las disposiciones aprobadas en el Protocolo de Kioto.

"Se calcula que cada persona deja en la atmósfera 35 kilos de gas carbónico en una noche de hotel por uso de luces, aparatos de aire condicionado y ducha eléctrica y el valor a pagar sería una forma políticamente correcta de generar un crédito usado para compensar la emisión", alegó Viana.

El programa RED ha sido implantado en la Reserva de Desarrollo Sustentable de Juma, en Novo Aripuana (a 225 kilómetros de Manaus) de 590.000 hectáreas, que albergan a once comunidades nativas y ocho hoteles. (TECNOLOGÍA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE)

(www.peruya.blogspot.com)

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More