lunes, 2 de junio de 2008

La Cumbre Mundial enfatizará en el cambio climático

La cumbre que cuenta con el auspicio de la FAO, se encargarà de tratar el tema del problema de la alimentación mundial y el cambio climático.



Fuentes de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) subrayaron que la reunión de Alto nivel que se realizará aquí del 3 al 5 de junio debe plantearse un examen más amplio de las realidades actuales.

Junto con la oportunidad histórica de hacer una práctica cotidiana la lucha contra el hambre y la pobreza en el orbe, parece obvio que los contratiempos que afronta el clima apuntan directamente contra el desarrollo.

Pequeños agricultores, pescadores y personas que dependen de los bosques, son ya vulnerables y padecen de inseguridad alimentaria, lo cual demuestra el nexo entre todos estos asuntos, consideró la entidad de la ONU.

La actual crisis de los precios de los alimentos no vino de la nada, llegó porque la gente no escuchó, recordó el director general de la FAO, Jacques Diouf.

En esta línea, la organización calificó igualmente de trascendental el análisis en torno al capítulo de la bioenergía, sobre todo por su incidencia en la demanda de biocombustibles elaborados a partir de cultivos de consumo humano.

Roma será escenario de martes a jueves de la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria y Retos del Cambio Climático y la Bioenergía, a la cual asistirán numerosos jefes de Estado o Gobierno.

El comité organizador del evento confirmó este domingo la participación de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, Nicaragua, Daniel Ortega, y República Dominicana, Leonel Fernández, entre otros.

Otras importantes delegaciones latinoamericanos tomarán parte en el evento, como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, Perú y México.

También han confirmado su asistencia el jefe de Estado de Francia, Nicolás Sarkozy, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Japón, Yasuo Fukuda.

La FAO estima que 862 millones de personas padecen hambre en el mundo, de las cuales 830 millones radican en las naciones en vía de desarrollo. De acuerdo con expertos consultados, se espera que la cita de Roma marque el inicio de una intensificación de las actividades internacionales encaminadas a relacionar el cambio climático, la bioenergía y la seguridad alimentaria
(ADNMUNDO)

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More