viernes, 10 de agosto de 2007

Unesco evaluará impacto de acciones de alfabetización en el Perú

El Ministerio de Educación solicitó la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para realizar, a fin de año, una evaluación del impacto de las acciones que desarrolla el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) en todo el país.

Además de la participación de la Unesco en este tema, se convocará a una licitación pública o concurso en el afán de buscar una empresa privada nacional que evalúe lo actuado por el Pronama durante el año, dijo el director técnico ejecutivo de dicho programa, Ángel Velásquez.

De esa manera, dijo, no será sólo el misterio de Educación el que evalúe lo actuado sino también instituciones de prestigio internacional como la Unesco. “El ministro José Antonio Chang y la Alta Dirección quieren que la supervisión sea lo más transparente e imparcial posible”, remarcó Velázquez.

Aseguró que las acciones de alfabetización -que actualmente atiende a más 270 mil iletrados de 25 regiones del país- se desarrollan en total coordinación con los gobiernos regionales y las municipalidades, con cuyas autoridades se han firmado convenios, que les faculta a realizar también labores de fiscalización y supervisión.

La población iletrada del país es atendida por facilitadores en círculos de alfabetización de hasta 15 participantes. La meta del Pronama es atender a toda la población iletrada del Perú, antes que termine el año 2011.

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