La Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca, cuyos miembros son conocidos como “Los Topos”, se sumaron a la búsqueda de víctimas atrapadas en el colapsado hotel Embassy, debido al terremoto del último miércoles.
Héctor Méndez, uno de sus integrantes, indicó que han encontrado un teléfono perteneciente a Godofredo César Salazar Rosas, botas nuevas y una casaca al interior del destruido alojamiento.
El edificio tenía cinco pisos, pero los dos primeros desaparecieron tras el fuerte sismo y los tres superiores se encuentran seriamente afectados.
“Tratamos de no tocar nada que pueda colapsar buscando espacios y moviendo material que nada más estorba e impide el acceso a áreas donde pudiera haber alguien”, relató.
Méndez refirió que se hacen llamar “topos” porque al igual que estos animales ellos son capaces de ingresar por huecos o espacios donde difícilmente se puede acceder.
El socorrista mexicano recordó que cumplieron una labor similar en una isla de Indonesia, donde encontraron a un sobreviviente luego de cinco días de ocurrido un terremoto.
El hotel Embassy se encuentra en la avenida San Martín, a dos cuadras de la plaza de Armas de Pisco, ciudad ubicada a unos 250 kilómetros al sur de Lima.
0 comentarios:
Publicar un comentario