Dolor. Entre lágrimas y llantos los pisqueños comenzaron hoy a sepultar los restos de sus familiares fallecidos producto del terremoto del último miércoles.
Desde las 11:00 horas, los ataúdes comenzaron a llegar al cementerio general de Pisco, acompañados de decenas de familiares acongojados por la irreparable pérdida.
El gerente de la Beneficencia Pública de Pisco, Armando Medina, dijo que su institución colaboró con los deudos donando decenas de cajas mortuorias.
Agregó que los trámites y los costos de los nichos son gratuitos de acuerdo a la orden impartida por el presidente de la República, Alan García Pérez, quien se encuentra en esta ciudad supervisando las tareas de rescate de las víctimas, atención médica y entregando de ayuda humanitaria para los damnificados.
Hasta el momento más de 80 ataúdes han ingresado al cementerio de Pisco y las cifras se incrementarán en las próximas horas.
Los cajones de madera fueron distribuidos uno a uno en la parte central del cementerio, donde la Beneficencia Pública de esta ciudad destinó un lugar adecuado para los entierros.
0 comentarios:
Publicar un comentario