viernes, 10 de agosto de 2007

Cusco incrementa atenciones en 48% en julio al atender a casi 12 mil turistas

Las consultas y reclamos de 11 mil 724 turistas nacionales y extranjeros fueron atendidas durante julio por Iperú (Información y Asistencia al Turista) en Cusco, cifra que representa un crecimiento del 48 por ciento en comparación al mismo período del 2006.

En total, Iperú -perteneciente a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú)- registró 7 mil 682 atenciones.

Según la institución, el crecimiento en las atenciones se debió, en gran medida, al posicionamiento de Iperú como la oficina comprometida en brindar información sobre los diversos atractivos del país.

Asimismo, por ser Iperú una dependencia de PromPerú, encargada de asesorar, orientar y apoyar a los turistas nacionales o extranjeros en caso de presentarse alguna emergencia durante su estadía.

Del total de personas atendidas (11.724), el 84 por ciento correspondió a turistas de nacionalidad extranjera y el 16 por ciento a connacionales.

El mayor número de atenciones estuvo centrado en las solicitudes de información turística, registrando un total de 7 mil 200 consultas.

Las solicitudes de asistencia fueron 482 de las cuales 56 fueron reclamos.

Iperú-Cusco indicó que los reclamos se produjeron por el incumplimiento de las condiciones ofrecidas principalmente por parte de las agencias de viajes.

La dependencia de PromPerú cuenta con una línea de atención gratuita las 24 horas. Ante cualquier problema, el turista podrá llamar al 574-8000 o escribir al mail

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More