Durante el próximo feriado largo (del 30 de agosto al 2 de setiembre) el turismo interno podría incrementarse en 10% respecto a similar período del año pasado, según informaron fuentes del sector
."Si bien las consecuencias del sismo en el sur chico del país han motivado a que varios ciudadanos cambien sus decisiones de viaje, existen zonas como el norte o el centro del Perú que se encuentran funcionando normalmente y esperan afluencia de turistas durante estas fechas", manifestó a la agencia Andina el primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Alfredo Petrozzi..
En ese sentido, descartó que los turistas nacionales posterguen por causa del sismo sus viajes previstos, en algunos casos con varios meses de anticipación.
"En el caso de los turistas que gustan de ir al sur en estos fines de semana, lo único que sucederá será un cambio de planes donde lógicamente Ica, Pisco y otras zonas del sur chico se verán afectadas", dijo.
Precisó que en ese caso las opciones más demandadas serán los poblados del norte chico, como Supe o Caral en Lima, así como las ciudades de Trujillo (La Libertad) o Huaraz (Ancash), donde el viaje es relativamente corto.
"En estos días se espera la movilización de más de 500 mil habitantes de Lima Metropolitana a las zonas referidas, aunque si hablamos de la movilidad nacional, ésta podría cuantificarse en millones de personas", anotó.
Respecto a la reapertura de las visitas de turistas nacionales e internacionales a las Islas Ballestas y el Candelabro, Petrozzi indicó que las disposiciones tomadas por el ministro de la Producción, Rafael Rey, ayudará a impulsar la actividad turística en esta zona del país.
Cabe recordar que el sábado último Rey dispuso la utilización inmediata del Complejo La Puntilla en Paracas, para que los operadores turísticos puedan utilizar su desembarcadero y realizar el circuito turístico recreativo por las Islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas y el Candelabro.
0 comentarios:
Publicar un comentario