Rebosantes de buena salud, cuatro niños nacieron en las últimas horas en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, en el departamento de Ica, tras el terremoto del miércoles último.
El Presidente Alan García, toma en brazos al pequeño Rafael Jesús, que nació en una carpa levantada en en la Plaza de Armas de Pisco. Es el primer bebé que nace tras el terremoto del miércoles
Uno de ellos, hijo de Vilma Gómez, llegó al mundo a las 09:45 horas pesando 3.250 kilos. Se llamará Alan Julio Víctor, en agradecimiento a los doctores que atendieron el parto y en reconocimiento a la labor desplegada por el Jefe del Estado en favor de los damnificados.
“Estoy feliz”, declaró Gómez al tiempo de amamantar a su pequeño y frente a su esposo Luis Retto. Es el segundo hijo de la pareja.
Hasta el nosomio llegó el ministro de Salud, Carlos Vallejos, para verificar el estado de salud de los pequeños.
Según el doctor Víctor Guevara, después del fuerte sismo se atendió en este nosocomio cuatro partos normales y hay uno en espera. Otro fue derivado a Lima. También participó en el parto de Vilma el médico Julio Espinoza.
En el hospital, que también fue afectado por el fenómeno telúrico, se ha organizado una especie de clínica materna en una zona segura para los pacientes.
“Aquí hemos establecido nuestra base operativa”, declaró Guevara.
Esta mañana fue reportado el rescate de un bebé de diez meses de nacido bajo los escombros de la destruida iglesia San Clemente de Pisco.
En un hecho calificado como un milagro, el menor tenía apenas un rasguño en una de sus mejillas.
0 comentarios:
Publicar un comentario