La minería y la agricultura pueden convivir en armonía, sostuvo el titular de Piura, César Trelles, quien opinó que la consulta popular a realizarse en septiembre sobre el proyecto Río Blanco de la Minera Majaz debe hacerse a nivel regional.
Argumentó que la consulta no efectuarse con dos comunidades (de las provincias de Ayabaca y Huancabamba) que “no representan ni al 5 por ciento de los piuranos”.
Se trata “de un proyecto que beneficiará a todos los piuranos y por ende todos deben decidir”, insistió, tras señalar que “cuando se respeta el medio ambiente, la minería y la agricultura pueden desarrollarse en armonía”.
“Piura no sería la única región que desarrolla minería y agricultura. Son muchas a nivel nacional, así como Cajamarca y muchas en el mundo, en las cuales estas actividades productivas trabajan de la mano por el desarrollo de los pueblos”, expresó.
Más de 20 mil pobladores de los distritos de Pacaipampa (Ayabaca) y Carmen de la Frontera (Huancabamba) decidirán en las urnas si quieren sustentar su desarrollo en la minería o en la agricultura.
Sus autoridades indicaron que la consulta popular se sustenta en las ordenanzas emitidas por las respectivas municipalidades y se realizará con el objetivo de evitar los enfrentamientos generados por el proyecto minero Río Blanco que ejecuta la minera Majaz.
0 comentarios:
Publicar un comentario