El turismo sexual toca a dos millones de niños al año en el mundo. La explotación de menores es algo que el cantante puertoriqueño se propone combatir. El creó la Fundación Ricky Martin para atender las necesidades y problemas de los niños, el 6 de noviembre el artista acudió a la ONU a buscar el apoyo de los Gobiernos para su campaña de lucha contra el turismo sexual.
Según las agencias, Ricky dijoen conferencia de prensa: «Es una pesadilla horrible que tienen que vivir niños de todo el mundo a diario.
Por eso vine a la ONU para buscar el apoyo de embajadores y Gobiernos para que me ayuden a abolir este crimen». «People for Children» (Gente a favor de la infancia), es el tema que refleja su intención de concienciar al mundo para combatir todas las formas de abuso contra los niños: el tráfico, la explotación y el turismo sexual.
Ricky Martin expresó que le preocupa este crimen sobre todo en Latinoamérica. Se reunió con diplomáticos de distintos países, y hasta el momento obtuvo el apoyo de los gobiernos de México,
República Dominicana y Ecuador.Martin fue invitado a la ONU por el embajador y director de la Oficina de Control y Lucha contra el Tráfico de Personas del gobierno de EEUU, John Miller, y el subsecretario del departamento de Seguridad Nacional, Michael García.
0 comentarios:
Publicar un comentario