Los pobladores de la ciudad del Cusco donaron unas 70 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto que sacudió el país, en especial el departamento de Ica.
La colaboración, consistente en alimentos, ropa de abrigo, agua y frazadas, es el producto de varias campañas de recolección emprendidas por los medios de comunicación locales.
La iniciativa también fue impulsada por diversas instituciones privadas y públicas, como el municipio provincial y el Comité de Defensa Civil del Gobierno Regional de Cusco.
Las donaciones serán canalizadas y enviadas al lugar del desastre a través de la Municipalidad Provincial de Cusco y el gobierno regional.
La alcaldesa cusqueña, Marina Sequeiros, espera que el material de ayuda recaudado por su despacho ascienda a 50 toneladas, en tanto, voceros del gobierno regional estiman que la contribución canalizada por ellos alcance las 20 toneladas.
La ayuda recaudada es catalogada y seleccionada por el gobierno regional en el estadio Inca Garcilaso de la Vega y por el cabildo de esta ciudad en la Plaza Regocijo.
Según refirieron funcionarios de ambas instituciones ediles la ayuda humanitaria será enviada hoy en camiones al lugar del desastre.
0 comentarios:
Publicar un comentario