La distribución de ayuda humanitaria para los damnificados de Ica será distribuida en siete puntos de esta ciudad, informaron hoy fuentes del municipio local.
Alimentos y ropa de abrigo, entre otros, serán repartidos en los sectores Los Pollitos, Cachiche, Tierra Prometida, Virgen Asunta, Señor de Luren, Quinta Salas, Carlos Ramos Y Keiko Sofía.
Antes de ser distribuida, la ayuda será entregada al gobierno regional, que canalizará los envíos.
Poco a poco, la ciudad va recobrando la normalidad al observarse hoy la apertura de algunos centros de abastos y mercados como Santo Domingo y San Antonio.
Los comerciantes indicaron que decidieron abrir sus puertas al conocer que contarán con el resguardo de efectivos de las Fuerzas Armadas.
Un contingente del Ejército llegó hoy a esta ciudad en dos camiones y una camioneta para garantizar la seguridad en el reparto de los víveres y evitar saqueos como los registrados en la víspera.
El transporte interprovincial entre Ica y Lima continúa fluido. Los pasajeros que llegaron en la madrugada mostraron temor de ser asaltados por lo que optaron por quedarse en los terminales terrestres.
Las calles del centro de la ciudad están bloqueadas por el derrumbe de las casas de adobe. En la noche, algunos pobladores prendieron fogatas para resguardar sus pertenencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario