martes, 13 de octubre de 2009

PeruRail recomienda a excursiones escolares confirmar reservas previo viaje a Machu Picchu

La empresa ferroviaria PeruRail recomendó a los profesores y padres de familia cerciorarse de contar con las reservaciones y espacios confirmados en los servicios de trenes hacia Machu Picchu, previo a los viajes escolares hacia esta ciudadela incaica.



Recordó que una norma del Ministerio de Educación sobre las excursiones escolares da cuenta de un alcance especial para Cusco y Machu Picchu, debido a la alta demanda de estas zonas turísticas del país.

Refirió que la disposición precisa que “ante la creciente demanda de solicitudes de aprobación o visitas guiadas para estos destinos, se deberá previamente establecer coordinación directa con las entidades responsables de ambos lugares con el fin de evitar retrasos y postergaciones en perjuicio de los estudiantes”.

La norma indica también que cada delegación escolar debe contar con autorización del director del plantel y debe ser presentada ante la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) correspondiente.

La autorización debe estar sustentada con la nómina de alumnos, permisos de los padres de familia mediante declaración jurada, plan de viajes, relación de docentes y tutores acompañantes, copia del contrato con la empresa de servicios o agencia de viajes, constancia de reserva confirmada de transporte ferroviario, marítimo, terrestre o aéreo en el que se van a desplazar los alumnos, verificación de seguros y pólizas de las empresas prestadoras del servicio, entre otros requisitos.

Con relación al control y cumplimiento de estas disposiciones la norma establece que el Ministerio del Interior verificará que la delegación escolar cumpla con todos estos requisitos.

La norma busca garantizar que los alumnos se encuentren protegidos frente a estafas y velar por su seguridad durante el viaje.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More