martes, 27 de octubre de 2009

Mañana inicia"Cusco always in fashion"

En medio de gran expectativa, mañana se iniciará la semana de la moda en Cusco con el certamen “Cusco always in fashion”, en el que jóvenes diseñadores cusqueños y de otras partes del país tendrán la oportunidad de mostrar al mundo sus colecciones, pues no sólo se contará con la presencia de medios de comunicación nacionales, sino también extranjeros.



Así lo informó el presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco, Boris Gómez Luna, quien manifestó que todo se encuentra listo para dar inicio a este importante evento, que tiene por objetivo posicionar a la Ciudad Imperial como la capital de la moda en Latinoamérica.

“Hemos acreditado a diferentes medios de comunicación locales, regionales, nacionales y algunos extranjeros como la revista francesa especializada en modas MAG Fashion; así como el diario brasileño Folha de Sao Paulo, considerado uno de los más importantes de esa ciudad”.

También aseguró la presencia de corresponsales del diario argentino Clarín, entre otros, los cuales se encuentran debidamente acreditados.

Detalló que mañana miércoles 28 la semana de la moda en Cusco iniciará con el desfile “Intervención Urbana”, en el mercado central del Cusco, con la presentación de propuestas inspiradas en la vestimenta de la mestiza Covacha, confección con motivos de las provincias de Canchis y Quispicanchis”, precisó el funcionario.

El jueves 29 se realizará la presentación de diseñadores independientes, en que los jóvenes diseñadores de Cusco y Perú mostrarán sus mejores creaciones proponiendo un nuevo estilo urbano, en la plazoleta Nazarena.

Mientras que el viernes 30, los mejores diseñadores peruanos exhibirán piezas de colección presentadas recientemente en el prêt-à-porter de París (Francia), en el templo Koricancha.

Agregó que para ese día se ha acondicionado el Koricancha para recibir a 1,200 invitados, además de las aproximadamente cuatro mil personas que albergará la explanada del templo.

“Este maravilloso complejo arqueológico se transformará en un escenario espectacular, pues sus estructuras se convertirán en una de las pasarelas más extensas vistas en desfile alguno, pues los modelos recorrerán casi 80 metros.”

Agregó que los modelos saldrán por una de las puertas que se conocen como el torreón que da a la avenida El Sol, la cual conduce a la plaza de Armas; luego caminarán por un muro y entrarán por otra puerta, para empezar su recorrido por todo el perímetro de los claustros del Koricancha.

Para el sábado 31, cierre del evento, se exhibirá la colección masculina del joven diseñador cusqueño Edward Venero, con una propuesta de moda ética, en el hotel Monasterio.

“También se ha previsto la realización de una sesión fotográfica el 29 y 30, en las fortalezas de Sacsayhuamán y Koricancha, donde aprovecharán las espectaculares tonalidades de color y paisaje que ofrecen el amanecer y atardecer cusqueños.”

Finalmente, dijo que todo esto es producto del esfuerzo de diversas instituciones públicas y privadas ligadas al sector turismo, que han unido su capacidad y sus recursos para hacer realidad este evento que forma parte de una estrategia mayor que busca hacer de Cusco el foco de la atención mundial.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More