domingo, 5 de abril de 2009

Orquesta Sinfónica y Coro Nacional ofrecerán hoy recital de Mozart

Bajo la batuta de la maestra Mina Maggiolo Dibós, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece hoy, a las 19.00 horas, un gran concierto que unirá, en esta ocasión, su talento al del Coro Nacional que dirige el maestro Antonio Paz.



El concierto se llevará a cabo en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación. Contará, además, con la participación de los solistas Ximena Agurto (soprano), Josefina Brivio (mezzosoprano), Wilson Hidalgo (tenor) y Humberto Zavalaga (bajo). El programa incluye Réquiem en re menor Kv. 626 para coro, solistas y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart.

Al morir, Mozart consiguió terminar tan solo tres secciones con el coro y órgano completo: Introitus, Kyrie y Dies Irae. Del resto de la secuencia solo dejó las partes instrumentales, el coro, voces solistas y el cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr.

Los directores
Maggiolo Dibós, que ha sido directora adjunta de la OSN desde 1992 hasta 2001, fue invitada recientemente a Mar del Plata, en donde dirigió con gran éxito a la Orquesta Municipal. En agosto de 2009 dirigió como invitada exitosos conciertos al frente de la Orquesta Nacional del Brasil.
Antonio Paz Meneses estudió canto y dirección coral. Se graduó como director de coro en el Conservatorio Nacional de Música. Ha seguido cursos de dirección coral en Cuba, Argentina y Chile. Ha dirigido diversos coros en el Conservatorio Nacional de Música. Desde 1996 dirige el Coro de Madrigalistas de la PUCP, con el que ha participado exitosamente en diversos festivales internacionales en América y Europa.

Los solistas
Por su parte, la soprano Ximena Agurto Bazalar inició sus estudios musicales en 1995 como integrante del Coro Nacional de Niños del Perú. En 2003, integra el Coro Nacional. Se presentó en el recital de Música Colonial ofrecido en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y en la Universidad George Washington.
La mezzosoprano Josefina Brivio fue ganadora de concursos como el María Callas (en Atenas, Grecia), el Premio Ciudad de Trujillo y el concurso internacional Francisco Alonso (Madrid), donde resultó ganadora absoluta. En este mismo evento recibió el premio especial a la Mejor Cantante de Música Española.

Wilson Hidalgo (tenor) ha cantado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Lima y la Orquesta Sinfónica de Chile, entre otras. Como recitalista, se ha presentado exitosamente en diversos escenarios. Es actualmente profesor de canto y repertorio del Conservatorio Nacional de Música.

Humberto Zavalaga (barítono) ha cantado en diversas oportunidades con la Orquesta Sinfónica Nacional. Con la Orquesta Filarmónica de Lima cantó en la Novena Sinfonía de Beethoven y en La Boheme de Puccini (en versión concierto). Con el estudio de ópera del Coro Nacional ha cantado los roles protagónicos en Las bodas de Fígaro y Don Giovanni de Mozart (selecciones) y en Gianni Schicchi de Puccini.

Dato
El Museo de la Nación se ubica en Javier Prado 2465, San Borja.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More