sábado, 4 de abril de 2009

Complejo arequipeño de San Francisco lucirá iluminado desde hoy

Gracias a un proyecto de la municipalidad provincial de Arequipa y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), desde hoy las portadas de los templos de San Francisco y de la Tercera Orden, que constituyen el complejo de San Francisco, lucirán iluminadas y mostrarán a los turistas su belleza arquitectónica que data del siglo XVII.



La inauguración del sistema de iluminación del complejo, ubicado en el Centro Histórico de Arequipa, a pocas cuadras de la plaza de Armas, se realizará esta noche y estará a cargo del alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín.

Las obras, que demandaron una inversión de 131 mil nuevos soles, monto financiado por la AECID, comprendieron la colocación de ochenta luminarias con luz blanca que permitirán mostrar la volumetría y los elementos más representativos de las portadas de los templos.

La autoridad edil señaló que la iluminación de los templos de San Francisco y de la Tercera Orden es el inicio de un trabajo similar en otros recintos religiosos de Arequipa, como San Agustín, La Merced y Santo Domingo.

“Con una iluminación adecuada la belleza arquitectónica de estos templos podrá observarse también de noche para el deleite de los turistas nacionales y extranjeros”, manifestó.

El templo de San Francisco es de estilo romántico tardío con una fachada de sillar y ladrillo de estilo mestizo, en el que destaca el púlpito barroco decorado con relieve acortado y el frontal de plata del altar mayor y claustros de la Tercera Orden.

En las paredes exteriores de la torre se aprecian las figuras de la Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán, talladas en bajo relieve. En el perfil se pueden observar los primeros ensayos de barroquismo.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More