domingo, 26 de octubre de 2008

Mi Paseo Por Kiteni - La Convenciòn- Cusco (I-Parte)

El distrito de Kiteni se ubica en la provincia de La Convención del Departamento de Cusco en Perú.
Es la entrada a la selva tiene muchos lugares atractivos para visitar lagunas artificiales, cataratas, ríos, selva virgen plantaciones de café, cacao, bananos.
Últimamente este distrito se desarrolla en gran manera por los ingresos que tiene con el canon y sobre canon minero.



Bueno mi aventura comienza cuando una amiga muy querida me invita para visitar a sus padres que trabajan en Kiteni, pero ella me dice unas 3 horas antes de viajar era un Domingo en la tarde, yo estaba muy inseguro de viajar por las clases en la universidad y muchas cosas que tenia que hacer durante la semana pero bueno decidí ir por qué no conocía esa parte del departamento de Cusco.

Salimos del Terminal de Santiago tomamos los Buses que van hacia Quillabamba. Salimos aproximadamente a las 9:00 Pm en un bus no muy cómodo, pero bueno el viaje fue entretenido pasamos conversando toda la noche.



Llegamos a Quillabamba como a las 4:00 am, yo no conocía Quillabamba mi amiga se acordaba muy poco teníamos q ir al terminal de combis que van hacia Kiteni tomamos un Mototaxi pagamos 2 lucas (2 Nuevos soles) nos llevo al terminal apresuradamente compramos los pasajes el único horario q disponía era las 6: Am así que teníamos 2 horas para conocer Quillabamba de Madrugada.

Dimos un paseo por la plaza principal que es muy linda lleno de Árboles frutales un plaza muy especial de mucha vegetación claramente la plaza demuestra lo que es La Convención un lugar muy cálido natural y de mucha vegetación.



Tomamos muchas vistas de todos eso lugares caminamos par las calles, estaba muy tranquilo muy fresco yo ya estaba muy contento y me había olvidado de la Universidad y las cosas que tenía que hacer durante la semana.

Cuando faltaban 20 minutos para viajar decidimos ir al terminal de Kiteni nos esperaba una combi muy pequeña, lleno de pasajeros lamentablemente el viaje de Quillabamba hacia Kiteni se hizo muy pesado .Aquí las Autoridades deben poner fin a ese tipo de transporte los habitantes de estos lugares no merecen viajar de esa manera, pero bueno el espíritu aventurero y el paisaje eran fantásticos.



Después de viajar casi 5 horas llegamos a Kiteni aproximadamente a las 11: am el calor era insoportable yo que vivo de la Sierra, en Cusco estamos a 3200 msnm, Kiteni está a unos 600 msnm, entonces imaginen cual era la sensación que tenía en ese momento.



Nos esperaba el padre de mi Amiga y nos llevo directamente a su casa hay estaba su mami acomodamos las cosas tome un baño y me fui a descasar me quede dormido después de un largo viaje que había hecho.



En la segunda parte de este viaje contare las aventuras del Primer día en Kiteni.
Continuara...

6 comentarios:

Bonito es Kiteni. Viví por allá en el año 1981. Baje por el río hasta monte carmelo, donde viví varios meses con la comunidad de nativos Machuiquengas, aprendiendo de sus medicinas, Yagé, chacuruna, celebrando en las tardes las danzas en circulos y embriagandonos con Masato. El Inkite, gran mundo mágico amazonico. Su brujo y su shamán, sanando malestares, con el Yaguve, usando los aliados de poder, aguila o jaguar, para viajar al astral de la gran madre.

me gustaria conocer kiteni por que alli vive la mujer mas hermosa y noble que amo ,mas que a mi vida y se llama mariluz ochoa hinojosa le esta ayudando en el negosio que tiene su madrina y esta con su hijo aaron que yo lo considero ya como mi hijo,y ya muy pronto estaremos juntos, por que el señor asi lo quiso y nosotros tambien por que pase lo que pase siempre nos amaremos, por que isimos una promesa la cual no se puede romper y un tiempo ya establesido,y estare por kiteni junto a ella para ser muy felices saludos y los qiero un monton wmr

POR ALLI SE ENCUENTRA LA MUJER MAS NOBLE MLOH ,LA AMO Y SIEMPRE LA AMARE , PROMETI QUE LA CUIDARIA E ISIMOS UNA PROMESA DE SANGRE EN LA CASA DEL SEÑOR Y UN TIEMPO QUE YA ESTA POR TERMINAR ,PROMESAS QUE NADA,NADIE, NI EL TIEMPO Y LA DISTANCIA PODRAN ROMPER POR QUE NUESTRO AMOR ESTA POR ENCIMA DE TODOS Y TODO,QUE NUESTRO SEÑOR NOS PROTEJA Y CUIDE LOS AMO Y EXTRAÑO UN MONTON CUIDENSE

para mariluz ochoa hinojosa,a unq la distancia nos separe siempre habra un cielo q nos una,y el amor que siento por ti ni la muerte podra borra ese sentimiento asia ti mi amor, recuerda siempre el juramente q hicimos en la casa de dios en urubamba, es un pacto de sangre el tuyo y el mio q nada ni nadie podra separar,siempre le pido al señor nuestro dios q te cuide y proteja,q te aleje de la maldad y el mal, y q no te dejes engañar, yo volvi a urubamba solo por ti,para ser felices por siempre te amo mucho.wwwwwwwwww

solo el tiempo lo dira si lo nuestro fue solo pasion o un amor eterno, pues asi lo considero yo un amor para toda la vida,siempre te llevare en mi ser por que tu eres lo que me da vida y ganas de vivir por eso siempre te amare pase lo que pase, mariluz ochoa hinojosa siempre lucha por lo que quieras tener y estare contigo y tu lo sabes todo lo que prometo lo cumplo y recuerda que hicimos un juramento de sangre ante el señor.

aparte de las maravillas de ciudades que el Perú nos regala, hay muchas cosas que podemos rescatar de cada lugar, actividades muy especiales de cada región lo leí en este articulo https://cabanasenelquisco.com

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More