viernes, 3 de octubre de 2008

El petróleo pierde casi cinco dólares

De esta forma, el barril de crudo se ubica en los 93 dólares por barril, presionado por el fortalecimiento del dólar frente euro y por preocupaciones sobre la demanda energética, que sería afectada por la turbulencia del mercado financiero.



El petróleo ha perdido un 9,9 por ciento en lo que va de semana, luego de la caída del euro frente a la moneda estadounidense, en medio de indicios de que la economía europea se está ralentizando. Según se informó, el uso del combustible durante las últimas cuatro semanas promedió los 19 millones de barriles diarios, el nivel más bajo desde octubre de 2001, publicó el Departamento de Energía ayer.

El crudo estadounidense operaba con una baja de 4,590 dólares, a 93.940 dólares. Por su parte, el crudo Brent de Londres caía 4,78 dólares, a 90,550 dólares. A su vez, el precio vio afectado por luego de que el Senado de los EE.UU aprobó el plan de rescate financiero de US$ 700 mil millones, lo que da señales de recesión en la economía más grande del mundo y en el mayor consumidor de crudo del planeta. El lunes, luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el plan de rescate original, el crudo se desplomó más de 10 dólares, en la que fue la peor caída desde 2001.

La creciente crisis financiera aumentó las preocupaciones acerca de la demanda de petróleo, que ha caído este año en naciones industrializadas como Estados Unidos, lo que provocó un desplome de los precios del crudo desde niveles récord de más de 147 dólares el barril tocados el 11 de julio.

1 comentarios:

Hola,


Estamos buscando bloggers para blogs de turismo, buscadores de vuelos,
gastronomía, hotelería internacional etc.

Te interesa?

Cuéntanos un poco de tí.


Envíanos una muestra de tus posts.

Estamos armando una base de bloggers para satisfacer los pedidos de contenidos que tenemos.

Te escuchamos,

Saludos

Victoria



-
María Victoria Rodríguez
www.diariodelviajero.com
www.moveyourmind.es
www.blablablog.es
www.noticias.vuelosbaratos.es
www.elproximoviaje.com

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More