lunes, 14 de enero de 2013

México : Perú es “destino imperdible”

En la lista de los doce destinos obligados para los mexicanos, elaborada por el diario Reforma, se hace un énfasis en Machu Picchu y un recuento de los atractivos turísticos gastronómicos y culturales del país.

El diario mexicano “Reforma”, de alcance nacional, incluyó al Perú en la lista anual de los sitios más atrayentes e imperdibles para este año. En la edición de diciembre pasado, se resaltan los 12 destinos obligados para el 2013, basados en las diversas tendencias turísticas de numerosas publicaciones internacionales. En su segmento “De Viaje!”, el diario mexicano colocó al Perú en cuarto lugar después de países como India, Sri Lanka y Corea del Sur, y por encima de destinos como, República Dominicana, Turquía, Oslo, Ámsterdam, Río de Janeiro, Londres, Berlín y la Polinesia Francesa. Además, le da un especial énfasis a nuestro destino más emblemático, Machu Picchu. El recuento de la revista se basó en varios parámetros que van desde sus riquezas naturales y culturales, la gastronomía, y hasta el desarrollo turístico; también cruzó resultados de publicaciones del Lonely Planet, conocida revista y editora de viajes. Turistas mexicanos Según datos provistos por Promperú, la conectividad aérea entre ambos países aumentó en diferencia de años anteriores. A la fecha se cuenta con 28 vuelos directos semanales desde México a través de las aerolíneas Lan, Taca, Aeroméxico, siendo Lima el hub más importante para Latinoamérica. De acuerdo al estudio Perfil del Turista Extranjero 2011, el turista mexicano gasta un promedio de US$ 1,097 durante 10 noches. El uso de agencia de viajes representa el 23% de los visitantes, mientras que un 77% viaja por cuenta propia. El mayor tipo de turismo que realizan los mexicanos es cultural (80%). A este rubro le siguen el turismo de naturaleza (17%), de sol y playa (9%) y de aventura (4%).

2 comentarios:

Hola amigos, me parezca muy interesante su articulo. Estoy leyendo a muchos blogs de sudamerica por que yo quiere hacer un trip por algunos paises como Peru, Bolivia, Brasil y para que el dinero alcanza. Un amigo me dijo que para Peru esta interesante Lima, Machu Pichu y Cuzco. Pienso que para mi esta mas facil tomar un vuelo para Lima y estar unos dias y luego a ir a los otros sitios. Mi amigo paso para mi una lista de hotels y que estan en Lima. Me gustaria que me entrega consejo para cual sector buscar hotel. Pienso que es una ciudad muy grande y quiere ir al sitio correcto. Luego me dice mi amigo que en Cuzco y Machu Pichu esta mas facil por que son lugares mas pequenios y hay hostales buenos y baratos. Siempre leyo sobre Peru y ahora quiere conocerlo. Espero que me puede ayudar. Saludos
Matthias

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More