lunes, 14 de enero de 2013

lanzamiento de la licitación para teleférico de Choquequirao

En los próximos meses, está previsto el lanzamiento de la licitación para la construcción del teleférico que conducirá al complejo arqueológico de Choquequirao, según autoridad regional.
Remarcó que el teleférico marcará el inicio de una “revolución turística” en Apurímac y en las regiones del sur del país, pues también se trabajará en la puesta en valor de Choquequirao y su integración con el circuito turístico de Cusco. La iniciativa demandaría una inversión aproximada de 200 millones de nuevos soles, que comprendería la puesta en valor de Choquequirao, que comparten Apurímac y Cusco, y el mejoramiento de accesos carrozables.
Este medio de transporte turístico se construirá sobre el imponente cañón del río Apurímac y tendrá como punto de partida el mirador de Kiuñalla, del distrito de Huanipaca, en la provincia de Abancay.
En noviembre de 2011, los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo y del Ambiente, suscribieron el acta de Choquequirao, por el cual ratificaron la voluntad política del Gobierno de respaldar dicho proyecto.
Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el teleférico podría motivar la llegada de 200,000 visitantes en su primer año de funcionamiento.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More