lunes, 14 de enero de 2013

CONSEJOS PARA UNAS VACACIONES ECOLÓGICAS


Afortunadamente para el planeta y para todos los que vivimos en él, cada vez son más los que se van mentalizando de la enorme importancia de respetar y ayudar a salvaguardar el medio ambiente.
Con el tiempo se ha llegado a convertir incluso en un estilo de vida que llega a afectar desde las facetas más rutinarias de nuestra vida (consumo de productos ecológicos, reciclaje de la mayoría de nuestros residuos cotidianos, uso racional de recursos como el agua o la energía, etc.) a las más esporádicas, entre ellas, porqué no, la forma de viajar. Precisamente, para esas personas que han elegido la opción del ecologismo, incluso hasta en sus vacaciones, van estos consejos: href="http://1.bp.blogspot.com/-7B2k6DmkSuo/UPRt80o3nnI/AAAAAAAAJm4/lKIjpHGUjtw/s1600/eco-vacacionar-0.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;">
 Elegir el medio de transporte que resulte menos agresivo para el medio ambiente. Obviamente las únicas maneras de viajar que no contaminaran absolutamente nada serían a pie o a bicicleta, pero como la mayoría nosotros no tenemos la capacidad física o el tiempo necesarios, o simplemente porque esto limitaría a muy pocos los posibles destinos, habrá que estudiar cual de las restantes posibilidades es la más ecologista en cada caso: -Intentad evitar el transporte privado en la medida posible, siendo preferible alquilar luego un vehículo en el destino o en el punto más cercano que sea posible. En la red, numerosas paginas web tienen una sección de anuncios clasificados donde se pueden encontrar opciones para todos los bolsillos.
-Si tenemos varios vehículos a nuestra disposición elegid el que consuma menos cuando se ajuste a nuestras necesidades, la moto antes que el auto, el turismo antes que el todoterreno, etc. -Tened en cuenta que cuanta más gente viaje a la vez en un medio de transporte, más se reparte el consumo de combustible por pasajero. Por poner un ejemplo, los aviones de las compañías de bajo coste o “low cost” transportan a un mayor número de viajeros que los de las compañías convencionales, lo que las hace más ecológicas, además de económicas.
 Elegir el alojamiento, que resulte más respetuoso con el entorno natural: -Evidentemente, cuantas más infraestructuras y servicios, mayor será el impacto medioambiental. Pensad bien en lo que realmente necesitáis para disfrutar de unas buenas vacaciones y evaluad bien todas las opciones posibles. Algunas de las más ecológicas sería reservar un departamento en alquiler, hacer acampada libre, irse de camping, a un albergue o bungalow. De todos modos si decidimos ir de hotel, cada vez hay más oferta hotelera orientada a las personas que se preocupan por la sostenibilidad del medio ambiente y que incluyen en sus menús comida ecológica. Este tipo de establecimientos suelen ser, además respetuosos con la tradición y la cultura propias de la zona donde se encuentran ubicados, lo que les da un encanto añadido. –Intentad no potenciar las formas de turismo que agredan claramente al entorno natural o despilfarren los recursos naturales. Por desgracia también abundan este tipo de establecimientos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More