miércoles, 20 de abril de 2011

Semana Santa: lo que deben saber los excursionistas

Especialista advierte que es importante que los participantes de una excursión o caminata informen a sus familiares el lugar preciso a donde se dirigen y definir cuál será su ruta antes de salir.

Las personas que decidan realizar caminatas o excursiones durante este feriado largo, deben informarse bien del lugar a donde se dirigen y de no ser así es indispensable que estén acompañados de un guía conocedor de la zona, recomendó Víctor Choquehuanca, director de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).




No se debe acampar en zonas vulnerables a sufrir algún fenómeno natural (cercanas al mar o ríos, o zonas donde hayan antecedentes de desprendimiento de rocas) lo ideal es informarse con los lugareños o habitantes más cercanos si la zona es segura, recomendó el especialista.

Por otro lado, señaló que es importante que los participantes de una excursión o caminata informen a sus familiares el lugar preciso a donde se dirigen y definir cuál será su ruta antes de salir. De preferencia se debe tratar de elegir lugares donde la red telefónica celular funcione con normalidad.

Choquehuanca Vilca indicó que para realizar una excursión se debe incluir provisiones extras a las normales, como comida fría o enlatada y de un litro y medio a dos litros de agua adicional por día. Esta medida permitirá afrontar mejor cualquier percance que se pudiera presentar.

Asimismo, recalcó que nunca se debe hacer caminatas o excursiones solo. Los excursionistas no deben separarse de su grupo de amigos y si se deseara modificar la ruta de una caminata deberán hacerlo como mínimo en pareja durante todo el recorrido.

Finalmente, mencionó que existe una red de más de 7080 establecimientos de salud en todo el país, entre puestos, hospitales e institutos que garantizan la atención de cualquier viajero o excursionista, por lo que es importante informarse sobre la ubicación del más cercano al momento de arribar a un destino.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More