miércoles, 20 de abril de 2011

Santuario de Los Manglares de Tumbes ofrece dos rutas turísticas para Semana Santa

El santuario nacional de Los Manglares de Tumbes, en el extremo norte peruano, ofrece dos rutas turísticas a los visitantes que opten por disfrutar de la naturaleza y conocer la fauna y flora del área natural protegida durante el feriado largo por Semana Santa.




Edgar Vicuña, jefe del santuario, señaló que se trata de una ruta convencional y otra especializada. En el primer caso se pueden conocer los atractivos naturales como la isla Matapalo y el sector de Bosque Seco; mientras que la segunda permite a los visitantes recorrer el sector Boca de Capone, el estero Zarumilla y otros que albergan una amplia gama de especies como caracoles, moluscos y aves.

Dijo que las tarifas de ingreso son variadas, dependiendo de las rutas a seguir. Éstas fluctúan entre los tres y 20 nuevos soles (hay tarifas diferenciadas para niños, estudiantes y adultos).

El especialista precisó que durante Semana Santa esperan recibir alrededor de 300 turistas, considerando que la capacidad de carga diaria es de 80 personas como máximo.

"Tenemos una capacidad de carga de 80 visitantes por día, a fin de no dañar la biodiversidad del manglar.”

Asimismo informó que en lo que va del año han llegado aproximadamente 600 turistas –una cifra menor a la del año pasado cuando arribaron entre 800 y 820 visitantes–, debido a las torrenciales lluvias.

El santuario nacional de Los Manglares de Tumbes está ubicado en la provincia tumbesina de Zarumilla. Es un área natural propicia para la investigación científica, y ofrece condiciones favorables al desarrollo de actividades educativas, turísticas y recreativas.

Cabeza de Vaca

Por otro lado, la arqueóloga Carolina Vílchez, directora del proyecto Cabeza de Vaca, señaló que los restos arqueológicos de Cabeza de Vaca –puestos en valor recientemente– se han convertido en otro atractivo turístico del departamento norteño que puede ser visitado durante Semana Santa.

En el conjunto arqueológico de adobe y piedra se exhiben piezas de cerámica, osamentas e instrumentos líticos, y también tiene un taller en el que se trabajaban conchas como el spondylus. Está ubicado a 10 minutos de la ciudad de Tumbes.

Asimismo precisó que el museo de sitio Gran Chilimasa, ubicado dentro del recinto arqueológico, estará abierto al público jueves y viernes de 09:00 a 15:00 horas, y el sábado hasta las 12:00 horas.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More