viernes, 29 de mayo de 2009

Que se cumpla la Ley de la Marinera en Trujillo

El regidor de la municipalidad de Trujillo, Eduardo Rabinez Llontop, concurrió hoy al Congreso llevando 5,000 firmas de pobladores de esta ciudad que demandan el inmediato cumplimiento de la Ley de la Marinera, para que Promperu y el Instituto Nacional de Cultura participen en la realización de los concursos en dicha jurisdicción.



“Esto es necesario porque se está haciendo un manejo irregular del tema y no se rinde cuentas del Concurso Nacional de Marinera”, dijo al indicar que cada uno de estos eventos genera recursos por varios millones de nuevos soles.

Rabinez estuvo al frente de una delegación de trujillanos entre los que se encontraba el poeta Gerardo Chávez López, quien demandó a la directiva del Club Libertad, encargada de la realización de los eventos de marinera, que presenten una inmediata rendición de cuentas.

La conferencia de prensa contó con la participación del congresista Jorge del Castillo, quien pidió que se ponga la debida atención a este tema que involucra la vida cultural del país.

Según el regidor trujillano, existen quejas de los pobladores respecto a que se estaría haciendo un mal manejo del concurso; y aclaró que a ello se debe precisamente que 5,000 ciudadanos hayan firmado el petitorio (dirigido expresamente al Jefe de Estado) para que se cumpla con la respectiva ley.

“Queremos que se aplique la normatividad vigente y que el Estado participe en eso porque esta danza no es de una familia sino del pueblo de Trujillo y del Perú”, enfatizó.

Más adelante, aseveró que también existen comentarios respecto a que habría- supuestamente- una designación previa de las parejas que deben ganar los concursos, en la medida que las calificaciones no se hacen a través de tablero electrónico.

Por su parte Gerardo Chávez precisó que la actual directiva del Club Libertad vendría cometiendo una serie de atropellos, que habrían contribuido a “deformar” el concurso nacional de la marinera.

Por su parte, Guillermo Burmester Landauro, director de los concursos de la Marinera del Club Libertad precisó que la organización que representa es de carácter privado; y por consiguiente sólo rinde cuentas ante sus asociados.

“El Club Libertad es particular, realiza concursos en todo el Perú, y de acuerdo a ello pedirle cuentas públicas es como demandar que el Regatas (de Lima) explique sus gastos. Nosotros sólo hacemos esta rendición ante nuestros asociados”, precisó

1 comentarios:

Excelente blog, sobretodo por la difusión de los lugares y experiencias uqe ofrece el Perú para hacer turismo. Saludos http://alpiedelvolcan.blogspot.com/

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More