miércoles, 31 de agosto de 2011

Cusco celebrará Día Mundial del Turismo con actividades artísticas y académicas

Con la realización de actividades artísticas, culturales, académicas y sociales, la ciudad de Cusco celebrará en setiembre el Día Mundial del Turismo, cuya fecha central es el 27 de ese mes, informó hoy el gobierno regional cusqueño.




Según explicó a la Agencia Andina, la llegada de estos expertos constituye uno de los compromisos expresados por el Ministerio de Cultura tras conocer lo sucedido.

También se encuentran a la espera de la visita de personal especializado de Lima que ayudará con las evaluaciones.

El atentado, realizado aparentemente con una comba, fue reportado el último viernes, luego de lo cual los arqueólogos de la Dirección Regional de Cultura de Puno acudieron a Pucará.

Hasta el momento, precisó, se tiene registradas nueve piezas líticas perjudicadas, cada una con diferentes niveles de daño (desde leves hasta severos). Se observó también las huellas del intento por dañar otras piezas.

“Es la primera vez que ocurre algo así en Pucará, hay varias hipótesis pero la Policía y Fiscalía están a cargo de las investigaciones. Es probable que haya sido gente cercana al lugar y no turistas foráneos”, refirió.

Mariscal Herrera dijo no saber si las piezas dañadas podrán quedar como eran originalmente.

La localidad puneña, famosa por su alfarería, especialmente por sus célebres "toritos de Pucará", está ubicada a 106 kilómetros al norte de la ciudad altiplánica.

1 comentarios:

Y este tipo de situaciones son las que sirven siempre para promover un poco el turismo en lugares que realmente lo necesita el tema es que tiene que ir de la mano de la inversión para que el turista tenga realmente la certeza de que va estar cómodo allí y también algún tipo de beneficio como unos cupones de descuentos para que se vea que también hay algún tipo de beneficio económico.
Saludos.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More