La crisis financiera internacional no afectará la afluencia de turistas al Cusco, donde se prevé un crecimiento sostenido del 10 por ciento anual, luego que el Perú estuvo en los “ojos del mundo” por ser sede de las cumbres internacionales de ALC-UE y APEC, sostuvo hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Jean Paul Benavente, titular de la Dircetur - Cusco, informó que existe gran expectativa de parte del sector empresarial y público respecto a la masiva afluencia de turistas que se estima visitarán el país tras el desarrollo de estos certámenes.
“Ha sido notable cómo se ha posicionado el producto Perú y Cusco en estas reuniones, por ejemplo, en la declaratoria oficial de los líderes del APEC se observó de fondo una imagen de gran tamaño de Machu Picchu, eso es promover el turismo”, remarcó.
El funcionario explicó que a raíz del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) se prevé una notable presencia de turistas de procedencia asiática, “lo que implica diversificar nuestro producto turístico”.
“Cusco se vende básicamente por el tema de cultura, arqueología, pero el mercado asiático no necesariamente busca ello, sino también lo integra con la diversión, y acá no se ha trabajado mucho en ese tema”, anotó.
Benavente indicó que, en cuanto a los turistas asiáticos que visitan Cusco, existe una buena perspectiva, pues de acuerdo a las estadísticas, se ubica entre el cuarto y quinto bloque de personas que llegan a la Ciudad Imperial.
“Sin duda, Asia es un socio importante en términos de turismo para el departamento, pero hay que trabajar más en su tipo de gustos y preferencias. Ahora ya no podemos centralizarnos a los turistas europeos o norteamericanos”, refirió.
Destacó que en lo va de año Cusco bordea los 900 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, y se prevé que este año el crecimiento también sea del 10 por ciento.
Una muestra de que el Perú puede afianzarse en lo que respecta a la emisión de turistas procedente de Asia ha sido la visita de Selina Tsang Pou Siu-Mei, esposa del jefe ejecutivo de la región administrativa especial de Hong Kong, Donald Tsang, a la ciudadela incaica de Machu Picchu (Cusco), añadió.
Este año, el Perú ha sido sede de dos importantes certámenes internacionales que lo han colocado ante los ojos del mundo. El primero fue la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se desarrolló en Lima del 13 al 17 de mayo.
El Cusco alberga la ciudadela de Machu Picchu, ícono del turismo en el país que cada año es visitada por miles de connacionales y extranjeros.
Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, figurando también en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco desde 1983. El año pasado fue condecorada como una de las siete maravillas del mundo moderno.
Dircetur
0 comentarios:
Publicar un comentario