El país incaico se convirtió junto a Chile, Colombia, Argentina y Brasil en uno de los mercados sudamericanos para el exclusivo turismo al espacio, un viaje que costará 200.000 dólares.
La experiencia durará tres días y comenzará en el puerto Spaceport América (EE.UU), desde donde el pasajero irá al espacio a bordo de un cohete que será lanzado al espacio por una nave nodriza, dijo Rosario Flores, representante de la agencia de viajes elegida por Virgin Galactic Internacional para vender los pasajes en Perú.
Sin embargo, el tiempo que se pasa en el espacio no dura más de tres horas, explicó Flores en declaraciones citadas hoy por el diario Correo.
La nave nodriza tarda unos 45 minutos en alcanzar los 110 kilómetros de altura, donde el cohete prosigue en solitario hasta un punto donde el pasajero de lujo podrá apreciar por unos diez minutos la superficie terrestre, la luna y las estrellas, para después retornar a tierra.
De las 300 persona que ya han reservado hasta la fecha sus billetes de lujo, sólo cinco son de la región. Pero la operadora peruana confió que al menos diez de sus compatriotas puedan unirse al grupo. (EFE)
0 comentarios:
Publicar un comentario